lunes, 30 de marzo de 2020

LENGUA /ALEX Y CAROL / MAPA DE ESPAÑA.

BUENOS DÍAS. EMPEZAMOS SEMANA.
Hoy os propongo dos actividades de lengua diferentes.

ALEX Y CAROL.
Como sé que algunos de vosotros tenéis  dificultades con internet, hoy vamos a trabajar con nuestro libro de lectura.
En primer lugar leeremos las páginas 74, 75, 76, 77,78 y 79. Tratan sobre la realidad y la imaginación. sobre la verdad y la mentira. Como nos muestran Alex y los Chicos de los Lupa, no siempre son tan fáciles de distinguir.
Después de haberlas leído, vamos a hacer todas las actividades de estas páginas (el lapicero y el BLA que aparecen abajo a la derecha).
Ponemos la fecha y el título: IMAGINACIÓN CONTRA REALIDAD. Vamos haciendo las actividades por orden, para que quede ordenado y limpio.
Si estuviéramos en clase, estoy segura de que se desataría un largo debate, con lo participativos que sois vosotros...¡ A la vuelta!

MAPA DE ESPAÑA.
Vamos a ir al mapa de España de las provincias, podéis ir al que os ha puesto Ángela en su actividad o a cualquier otro que tengáis en casa, o en el libro de sociales.
Vamos a fijarnos en las diferentes provincias y a recordar si hemos estado allí alguna vez , si tenemos amigos o familiares viviendo en ese lugar, si alguno de nosotros ha nacido allí...Es decir, si tenemos alguna relación con esos lugares.
Ejemplo:
Sevilla→ Fui de vacaciones con mi familia y visité La Giralda.
Alicante→Allí vive mi hermana mayor.

Os recuerdo que podéis poner comentarios a las diferentes entradas del blog. Están debajo de cada una de ellas.


2 comentarios:

  1. Sergio.
    Algunas de las actividades del libro de lectura nos las habias mandado el ultimo dia de clase.
    yo ya las tengo, asique sigo con lo que me queda.
    gracias CAmino

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, sí, sabes que pasa, que yo me dejé cosas en el cole porque íbamos a volver las maestras el lunes 16. Perdona si me he repetido en algo. Pero puedes seguir haciendo lo demás.
    Un beso.
    Camino

    ResponderEliminar