lunes, 25 de mayo de 2020

SCIENCE/ LA LUZ.

BUENOS DÍAS:
Empezamos semana, os echo mucho de menos chic@s pero seguimos con las clases en línea. Sobre todo no hay que desanimarse ahora que queda poco.

Hoy volvemos con Science. Vamos a hablar de la luz. De dónde viene, cuáles son sus características y la relación que tiene la luz con los espejos, sí, sí, los que permiten que te veas por la mañana al lavarte y los que nos dejan ver si viene un coche por detrás. También veremos cuál es la relación de la luz con el arco iris.

No olvidemos lo que habíamos aprendido sobre la vista, gracias al sentido de la vista nosotros podemos ver los objetos. La cantidad de luz que entra por el iris llega a la pupila y atraviesa directamente el ojo hacia la retina y el nervio óptico.

Vamos al libro a la p. 94.Aquí nos explica las distintas fuentes de la luz (sources of energy) y las tres características de cómo se propaga la luz.
Vamos a ver este video:

pincha aquí

Una vez lo hayas visto, haz las siguientes actividades: (lo puedes hacer en español o en inglés)

  1. Escribe las dos fuentes de luz y dos ejemplos de cada una.
  2. Escribe las tres características de la propagación de la luz.
  3. Haz una lista, al menos cinco de cada, de objetos que sean opacos, traslúcidos y transparentes (sólo tienes que mirar por la casa).
  4. ¿Qué velocidad puede alcanzar la luz?
Ahora os voy a explicar lo que es un espejo. En realidad no es más que una superficie opaca muy pulida y muy lisa que refleja toda la luz que le llega y con el mismo ángulo. Así podemos ver nuestro reflejo.Ocurre lo mismo en un lago o en un charco. Claro, nuestros espejos están aún más perfeccionados. Los espejos pueden ser planos o curvos.
Vas a investigar un poquito, pregunta o busca en internet y dime al menos tres objetos de uso cotidiano en los que se utilicen los espejos, y dibújalos.

Por último vamos a indagar sobre el arco iris. Si te das cuenta todo lo que nos rodea tiene un porqué y saber su origen y su explicación nos ayuda a entender y valorar nuestro entorno.Volvemos con Dani y vemos el siguiente vídeo.


Contesta:
  1. ¿Qué dos fenómenos atmosféricos se tienen que dar para que salga el arco iris?
  2. ¿Cuáles son los colores del aro iris?
  3. ¿Qué dos colores del arco iris no son visibles para el ojo humano?
  4. ¿Qué tipo de palabra es arcoiris? (Jeje, es de lengua, pero no importa)

2 comentarios:

  1. Hola soy Zaira. ¿Te enviamos los ejercicios a tu correo? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí Zaira, estos también al correo. Un beso.

    ResponderEliminar