Me ha dicho un pajarito que en Sociales estáis estudiando el antiguo Egipto. ¡Qué interesante!
Ya sabéis que los equivalentes a los reyes de la antigüedad en nuestra cultura, eran los faraones. Y como es natural en diferentes culturas y climas la vestimenta es diferente. Nuestros reyes llevaban coronas, en cambio los faraones egipcios llevaban en la cabeza unos tocados de tela.Los lienzos de los que estaban hechos eran más frescos y ligeros, más adecuados al clima de Egipto ,que es caluroso. Estos tocados solían ser de rayas azules y amarillas o doradas, ajustados a la frente y sueltos por los laterales. Se los sujetaban con una especie de diadema y justo en medio de la frente había un símbolo de una cobra y un buitre que eran animales protectores para los egipcios.
Siguiendo los pasos que nos indican las ilustraciones,vamos a dibujar a un faraón egipcio. Cogemos un folio o cartulina y lo dibujamos y pintamos ahí. Después añadimos una cobra, un buitre o ambos en medio del tocado. También a veces llevaban otros complementos, los podéis incluir también. Si tenéis el bloc de dibujo, lo hacéis en él. Utilizad un azul añil fuerte, puede ser con acuarelas, témperas, rotuladores o pinturas.
Aquí os pongo un vídeo sobre algunos datos del arte egipcio sólo para aquellos a los que les apetezca saber un poquito más.
pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario