Comenzamos semana, seguimos trabajando un poquito, sin apuros pero un ratito cada día. Como las circunstancias van cambiando y en algunas casas ya trabajan el papá y la mamá, id haciendo lo que vosotros solos podáis avanzar y no dudéis en preguntar a cualquier maestra.
Hoy vamos a hablar del teatro, no del edificio como tal, que también se llama teatro, sino del teatro como obra literaria.
- En un cuento o en una novela tenemos un narrador que cuenta la historia.
- En una obra de teatro son los propios personajes los que a través de sus diálogos nos cuentan lo que ocurre.
- Cada intervención de un personaje aparece con su nombre seguido de dos puntos y de lo que ese personaje dirá en el escenario.
- Para saber cómo van vestidos los actores o actrices, qué tono de voz tienen que utilizar o cualquier otro detalle del decorado, hay unas aclaraciones que siempre aparecen entre paréntesis, se llaman acotaciones.
- Las obras de teatro tienen diferentes partes que se llaman actos, son como los capítulos de una novela.
- Las obras de teatro se escriben con la intención de que sean representadas por actores en un escenario pero también se pueden leer e imaginárnoslas nosotros.
Vamos a nuestro libro, leemos la página 172.
A continuación vemos este breve vídeo.
pincha aquí
Contesta en tu cuaderno ( no olvides poner un título a la actividad: El Teatro).
¿Cuales son los elementos principales del teatro?
Vamos a la página 173 del libro, hacemos los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
En la escena que aparece en el libro en la página 172 hay cinco personajes. ¿Os animáis a representarlo? Al menos poniendo la voz adecuada. Una misma persona puede hacer de varios personajes cambiando de tono. Podéis mandarme un mensaje de voz o un vídeo si vuestra familia tiene tiempo y disponibilidad, si no, quizás os atreváis con todos los personajes vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario